fbpx

Motivados por la encíclica Laudato Si’, sobre el cuidado de la casa común, del Papa Francisco, el Consejo Permanente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) reflexionó sobre los principales temas que aborda el documento pontificio, como las críticas al consumismo y desarrollo irresponsable.

En la reunión, los obispos hablaron también sobre la urgencia de cambios en los estilos de vida y la unificación global de acciones para combatir la degradación ambiental y las alteraciones climáticas.

Los pastores católicos revisaron también los gestos concretos que ya están sucediendo en las comunidades de Brasil y discutieron las formas de hacer que la encíclica llegue a los diferentes ámbitos de la sociedad.

El arzobispo de Brasilia y presidente de la CNBB, dom Sergio da Rocha, al referirse a la cuestión de agua, recordó los proyectos de construccción de siternas en la región del semiárido brasileño como una iniciativa que recibió mucha atención de la Iglesia y de la sociedad civil organizada. «El acceso al agua, que es un bien común, debe ser reflecionado», alertó.

Fuente:http://signisalc.org/

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: