Los líderes de diferentes organizaciones católicas del mundo estarán en Roma del 12 al 17 de mayo para la XX Asamblea General de Caritas Internationalis, la cual tiene por título “Una sola familia humana, Cuidado de la Creación”. Esta dará comienzo la tarde del martes 12 de mayo con una Eucaristía celebrada por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro.

Los delegados elegirán a sus dirigentes y aprobarán orientaciones para la confederación de 164 organizaciones nacionales de ayuda humanitaria para 2015-2019. La atención se centrará en el aumento de las desigualdades así como en las consecuencias del cambio climático en el periodo previo a una histórica encíclica papal sobre ecología y a una reunión crucial de Naciones Unidas en París.

El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga presidirá el evento, quien deja el cargo de Presidente de Caritas Internationalis tras 8 años de servicio.

El Cardenal Rodríguez ha manifestado: “La Asamblea General de Caritas Internationalis es un momento único en la vida de la confederación y de la Iglesia Católica al reunir una gran cantidad de diferentes culturas y experiencias. Celebramos nuestra fe y nuestra misión pero también discutimos sobre qué podemos hacer para mitigar de forma más efectiva el sufrimiento de los pobres”.

Fuente e Imagen.