fbpx

tapa-libro---genero_cortoNuestro primer programa de diciembre tiene, como tema central, el lanzamiento de un libro, “Herramientas para trabajar género y violencia de género” y un juego: “Ni ricos machotes… ni frágiles princesas”. Estas dos excelentes herramientas fueron preparadas por Anamaría Rodríguez (comunicadora colombiana) y Fabiola Falconi (psicóloga cuencana), con la valiosa colaboración de Catholic Relief Service (CRS) y la Misión Scalabriniana.

Para ahondar en el útil trabajo que han elaborado Fabiola y Anamaría, en la presentación del libro y el juego tomamos testimonios de las dos autoras y de dos mujeres colombianas refugiadas que han vivido en carne propia varios tipos de violencia: Gladais y Diana. Su voz evidencia lo absurda que es la violencia de género y la necesidad de combatirla en donde se haga presente.

Gabriela Proaño trabaja con la Misión Scalabriniana. Ella ha formado un grupo de niñas y niños entre los 7 yu los 12 años, y ha armado un equipo de fútbol. Pero enfoca el juego no en parámetros de competitividad, sino de colaboración, de conocimiento mutuo, de amistad y hermandad.

Nuestro compañero Axel Míguez nos presenta la Campaña de Navidad que está a punto de ser lanzada –la Rueda de Prensa  para lanzar la Campaña a los medios de comunicación será el 10 de diciembre, a las 10 am, en nuestras oficinas de Cáritas– nos permitirá asumir el espíritu navideño desde la perspectiva social y solidaria que marca nuestro camino: “Cáritas es la caricia de la Iglesia”, dice el Papa, y queremos ser fieles y responsables al honor que nos hace Su Santidad.

Invitamos a Carina Guerra, del Diario “El Migrante”, para que promocione la Carrera 10 K., prueba atlética que por cuarta vez se realiza en las principales calles del norte de Quito. La Carrera se llevará a cabo el domingo 15 de diciembre.

Nuestro programa finaliza con el 9º episodio de la radionovela “Kiubo ñañ@, vamos pa’lante”. El capítulo tiene por título “Prepagos y traquetos”, y frontalmente derriba prejuicios que se tienen con las y los colombianos.

Muchos testimonios, eventos importantes, una semana llena de buenas y movidas noticias que nos van acercando al Adviento y a la gran fiesta de la Navidad. Gracias por acompañarnos en “La Casa Grande”; te esperamos la próxima semana.

Síguenos en: