Ucade

UCADE

Desde hace 10 años, La Unión Católica de Apoyo al Desarrollo Comunitario, UCADE, viene trabajando en la construcción de finanzas populares y solidarias,  destinadas a familias y comunidades del sector rural.

El microcrédito está destinado a desarrollar actividades productivas básicamente de subsistencia, iniciar o fortalecer un emprendimiento familiar o individual y en algunos casos a la educación de los miembros de la familia o al mejoramiento de vivienda, menciona,  Carlos Pauta, gerente de UCADE.

El año 2013 fue  importante para consolidar  el trabajo en red donde las filiales pequeñas se han fortalecido en el tema de la regulación  y han llevado adelante la administración normativa que exigen los organismos de control que en este caso es la Superintendencia de Bancos.

Al momento, la Unión Católica de Apoyo al Desarrollo Comunitario, ha apoyado la consolidación de 1261 Bancos Comunales, (BC) y 190 Grupos Solidarios, (GS), los mismos que cuentan con 32.421 socios y socias, de los cuales 24.132 son mujeres.

UCADESegún Carlos Pauta, existe una diferencia entre el microcrédito y las finanzas populares, una  se enfoca en el ahorro familiar o comunitario y la otra está encaminada a crear instituciones locales con vida propia como son los bancos comunales. La cartera de la red en su mayoría está  en el sector rural, el 75%  de los microcréditos son para las mujeres.

En ese sentido el trabajo de la UCADE, se enfoca  en ese sentido social y rostro humano que se le da a cada uno de los elementos que son el eje de las finanzas populares.

Nuestra web: http://www.ucade.org/

Contacto: Carlos Pauta Calle