fbpx
IMG_0316

Donación del lote de telas.

Representando al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), visitó nuestras oficinas el Magister Mario Tapia (director de gestión de riesgos del MIES y la tecnóloga  Carmen Bucheli, del mismo departamento.

“Confiamos en Cáritas. La ministra Doris Solís nos ha recomendado trabajar con la Iglesia, ya que su trabajo es muy bueno y transparente. El mismo Presidente tiene la experiencia de Zumbahua. Confiamos plenamente en la forma honesta y valiosa como trabaja la Iglesia en las bases, con los menos favorecidos”, expresó Mario Tapia.

La visita estuvo acompañada de una donación bastante significativa, un buen lote de telas que recibió la responsable de la Pastoral de la Mujer, Mariana Carrera. Esa mercadería fue incautada por la Aduana nacional, ya que ingresó ilícitamente al país. El MIES destina estas incautaciones y las entrega, en forma transparente, a las personas menos favorecidas.

En las oficinas de Cáritas Ecuador.

En las oficinas de Cáritas Ecuador.

“No podemos entregar una donación a una institución, si no comprobamos que llega directamente a la población más vulnerable del país; ese seguimiento es fundamental para que nuestro aporte llegue a quienes más lo necesitan. Aunque no vamos a terminar con la pobreza, sí es un granito de arena que ayuda a mejorar su vida”, nos explica Mario Tapia, del MIES.

“El MIES quiere enseñar a pescar, no dar peces. La familia es un eje de proyectos para que no se estanque e ingrese en proyectos económicos que alivien la pobreza de los más excluidos. La intención del MIES es colaborar con todos. Es la primera vez que el MIES recibe telas para distribuirlas entre la población más necesitada. Vamos hacia un enfoque que supere el asistencialismo y vaya surgiendo la autogestión como forma de superar la pobreza”, explica la tecnóloga Carmen Bucheli, quien mantiene contacto directo con las diferentes personas que se benefician del trabajo del MIES.

Esperamos que este tipo de colaboraciones entre el MIES y Cáritas -incluyendo el alojamiento  temporal para familias que lo han perdido todo, vayan a seguir adelante. El P. Giorgio Peroni recibió con beneplácito este acercamiento entre el Ministerio y las acciones pastorales de Cáritas Ecuador. Bienvenido este acercamiento, y que la labor conjunta entre Cáritas y las diferentes instituciones públicas continúe y dé frutos para bien de las personas más necesitadas.

CategoryEconomía social
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: