fbpx

El pasado 21 de marzo, Cáritas Esmeraldas participó de un Taller de Género que organizó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dentro del marco del desarrollo de la campaña “botas violetas” que el PNUD ejecuta en Ecuador. El taller tuvo el propósito de sensibilizar en temas de género y estuvo dirigido a voluntarios miembros de las Cáritas Parroquiales y miembros del proyecto «Adaptaclima», que desarrolla Cáritas Esmeraldas.

En el taller se abordaron temas como: conceptos básicos de género, estereotipos de género, discriminación, transversalización de género, roles de género, así como los mitos y verdades en torno a estas temáticas, indica Jenny Vallejo, Trabajadora Social y Coordinadora del proyecto Adaptaclima que lleva adelante el PNUD en coordinación con Cáritas Esmeraldas.

“Esta iniciativa tiene como objetivo promover la corresponsabilidad de toda la sociedad para reducir las brechas de género, conociendo más de cerca la situación que viven mujeres y niñas por la violencia y discriminación de la que son objeto por el simple hecho de ser mujer”, enfatiza Jenny.

Cáritas Esmeraldas trabaja el eje de protección, y tiene como prioridad, durante el 2023 trabajar esta temática, indica Jenny, quien destaca que se complementa con las actividades realizadas con enfoque de género, como fue la feria que se realizó el 8 de marzo. Así mismo, los talleres de género se impartieron en las comunidades aledañas a la parroquia rural Colón Eloy, que fue dirigido a treinta mujeres que participan del proyecto Plenitud de Vida, financiado por Cáritas Austria, que tiene el enfoque de crear oportunidades de desarrollo para los participantes del programa.

La facilitadora del taller fue Verónica Burneo especialista en género del PNUD, quien se refirió a la situación de la mujer y niñas en el marco de la discriminación y desigualdad.

CategoryGénero
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: