fbpx

Cada 8 de marzo se recuerda como el Día Internacional de la Mujer, estamos a pocos días de conmemorar esa fecha y la situación para miles de mujeres en diversos ámbitos no mejora, la violencia es un elemento que está latente en la vida cotidiana de ellas.

Según una encuesta realizada en 2019 por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en Ecuador el 64,9% de mujeres han sufrido algún tipo de violencia, tanto en zonas urbanas (65,7%) como en zonas rurales (62,8%). Esto incluye violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial.

En Ecuador el año 2020 fue evidente la violencia de género, cuando empezó la cuarentena por el Covid-19, las víctimas de maltratos y abusos fueron mujeres, niños y adolescentes, quienes durante el confinamiento tuvieron que convivir con sus agresores.

Varias organizaciones que velan por los derechos humanos y el bienestar de las mujeres, abrigan la esperanza que la violencia de género desaparezca y se pueda enfrentar esa problemática. Es así que Cáritas Ecuador, desde cada uno de los espacios que sirve en las 24 jurisdicciones del país, está empeñada en fortalecer las capacidades de quienes trabajan con grupos y en contextos de emergencia, para acompañar en el proceso de exigibilidad y restitución de los derechos humanos de todas las personas.

Ahora mismo, el trabajo de algunas Cáritas Diocesanas, y por el hecho de encontrarse en frontera es atender a población en situación de Movilidad Humana, aquí los trabajadores humanitarios reciben herramientas para enfrentar su labor diaria, identificar diferentes tipos de violencia basada en género, violencia contra mujeres y niñas, trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

Uno de los objetivos de la caja de herramientas, es identificar la ruta de acción de Cáritas Ecuador en el abordaje y derivación de casos de violencia de género, trata y tráfico de personas. La ruta denominada AIDE, actúa bajo acciones concretas como es restituir la dignidad de la persona y proteger sus derechos: Identificar, acompañar, establecer, derivar e integrar.

«Hoy, sigue habiendo mujeres que sufren violencia. Violencia psicológica, violencia verbal, violencia física, violencia sexual. Es impresionante el número de mujeres golpeadas, ofendidas, violadas. Las distintas formas de malos tratos que sufren muchas mujeres son una cobardía y una degradación para toda la humanidad. Para los hombres y para toda la humanidad. Los testimonios de las víctimas que se atreven a romper su silencio son un grito de socorro que no podemos ignorar. No podemos mirar para otro lado. Recemos por las mujeres que son víctimas de la violencia, para que sean protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y sea escuchado por todos». Papa Francisco.

CategoryGénero
  1. 01/05/2021

    Hola,

    Somos un prestamista legítimo y de buena reputación. Obtener un préstamo legítimo siempre ha sido un gran problema para los clientes que tienen necesidades financieras. National Loan Lenders ha sido acreditado por el consejo de prestamistas para otorgar préstamos al 2% a clientes locales e internacionales. Hemos tenido el privilegio de satisfacer sus necesidades financieras. El problema del crédito no debería impedirle obtener el préstamo que necesita y ha marcado la diferencia en la industria crediticia. Otorgamos préstamos que van desde $ 5, 000.00 hasta un máximo de $ 10,000, 000.00 a personas que necesitan asistencia financiera, que tienen mal crédito o necesitan dinero para pagar facturas, invertir en negocios, etc.

    Los servicios prestados incluyen:

    **Refinanciar
    *Mejoras para el hogar
    ** Préstamo de inversión
    *Consolidación de la deuda
    * Préstamos comerciales
    *Préstamos personales
    * Préstamos internacionales.

    Tras la respuesta, a continuación está el formulario de solicitud de préstamo

    1. Nombre completo ………
    2. País ………..
    3. Estado …………….
    4. Ocupación ……….
    5. Número de teléfono …….
    6. Edad ……….
    7. Objeto del préstamo ……….
    8. Estado civil ……
    9. Sexo ……………
    10. Ingresos mensuales ……….
    11. Cantidad necesaria …………
    12. Duración del préstamo …………….

    Contáctanos por correo electrónico: [email protected] o agréganos en whatsapp: +1 (605) 574-6892

    En reconocimiento a estos detalles, le enviaré Términos y Condiciones bien calculados por la cantidad que necesita.

    Atentamente,
    Sr. Gilbert Parent.

  2. 09/06/2021

    Hola

    ¿Acaba de ser rechazado por su banco últimamente y no hay ningún otro lugar donde podría obtener el préstamo que necesita,Póngase en contacto con nosotros hoy y veamos cómo podemos ayudarlo, Solo personas honestas y genuinas son bienvenidas para solicitar, A veces lo que necesitamos está a nuestro alrededor y podemos terminar sin tener que endeudarnos más para resolver nuestros problemas financieros, Con un buen consejo y solución que le ofrecemos puede estar seguro de que está buscando salir de esa esquina apretada que se encuentra en este momento. Todos son bienvenidos a preguntar sobre nuestros servicios.

    Rellene la siguiente información a continuación:

    nombre:
    edad:
    dirección:
    estado:
    pais:
    número de teléfono:
    cantidad necesaria:
    duración del préstamo:
    finalidad del préstamo:

    Amablemente póngase en contacto conmigo LO antes posible para que podamos comenzar con su proceso de préstamo

    Correo electrónico([email protected])
    [email protected]

    Saludos cordiales.
    James Ton.

  3. 04/11/2022

    FINANCIAL PLANNING LOAN COMPANY
    DO YOU NEED A FINANCIAL HELP? ARE YOU IN ANY FINANCIAL CRISIS OR DO YOU NEED FUNDS TO START UP YOUR OWN BUSINESS? DO YOU NEED FUNDS TO SETTLE YOUR DEBT OR PAY OFF YOUR BILLS OR START A GOOD BUSINESS? DO YOU HAVE A LOW CREDIT SCORE AND YOU ARE FINDING IT HARD TO OBTAIN CAPITAL SERVICES FROM LOCAL BANKS AND OTHER FINANCIAL INSTITUTES? HERE IS YOUR CHANCE TO OBTAIN FINANCIAL SERVICES FROM OUR COMPANY. WE OFFER THE FOLLOWING FINANCE TO INDIVIDUALS- *COMMERCIAL FINANCE *PERSONAL FINANCE *BUSINESS FINANCE *CONSTRUCTION FINANCE *BUSINESS FINANCE AND MANY MORE: FOR MORE DETAILS.CONTACT ME VIA. EMAIL Email us: [email protected] All Cash seeker should contact us Whats App +917428831341

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: