fbpx

Juan Diego tiene 10 años, vive en Manabí, tiene siete hermanitos, sus padres no cuentan con recursos económicos. Juan Diego no tenía una mochila para ir a la escuela, pero con su creatividad e ingenio que solo un niño lo puede tener, hizo de una funda su accesorio para llevar su útiles escolares. Ahora tiene una mochila con varios útiles escolares, ropa y zapatos que los recibió de un estudiante del colegio Rudolf Steiner de Quito.

 

Gracias al proyecto Mochila de Derechos motivado por Cáritas Ecuador, así como Juan Diego otros 64 niños y niñas han recibido su mochila en la misma comunidad donde vive Juan Diego.  Al igual que otros colegios, esta vez se suma a nuestro proyecto el Colegio Internacional Rudolf Steiner, los alumnos/as del CAS (Creatividad, Actividad y Servicio), participaron en nuestro programa Impacto Juvenil, a través del proyecto Mochila de Derechos, se beneficiaron a 65 niños, niñas y adolescentes de comunidades vulnerables en la provincia de Manabí.

El proceso consiste en que los estudiantes lideren alternativas de recaudación de recursos en sus círculos familiares y amistades para reunir los insumos escolares con el objetivo de llenar las mochilas con artículos en buenas condiciones o nuevos. Esta iniciativa propone motivar e involucrar a los alumnos/as a compartir lo que tienen de una manera digna con los que menos tienen.

Los estudiantes y los beneficiarios intercambian cartas y tarjetas de agradecimiento para sus nuevos amigos y amigas; no importa la distancia o que no se conozcan, lo realmente importante es reconocer que todos nos necesitamos y somos el otro.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: