fbpx

Las buenas acciones, la confianza, el compromiso y el apoyo entregado, por parte de las empresas a la labor social de Cáritas Ecuador, que no es otra cosa que la responsabilidad social empresarial, fue reconocido por la secretaría general de Cáritas Ecuador, este jueves 15 de junio.

El P. José García, secretario ejecutivo de Cáritas Ecuador, agradeció la presencia de los representantes de las empresas que apoyan y contribuyen a la acción social que realiza la Iglesia en favor de las comunidades más débiles y desafortunadas del país, así como  también la presencia de nuestros donantes individuales corporativos, quienes con sus donaciones puntuales aportan grandemente a Cáritas.

Durante su intervención el P. José, enfatizó que Cáritas va más allá del asistencialismo, “se involucra con las comunidades, con la realidad de la pobreza, las injusticias y la exclusión en la que viven. Cáritas es cercanía, es escucha, acompaña y camina junto al prójimo, entregando su mano amiga y solidaria”.

Recordó que la presencia de Cáritas está presente en las 26 jurisdicciones del país, donde las Cáritas diocesanas y parroquiales animan, motivan y dan vida a la comunidad. Más de 62 años de servicio transformando vidas a nivel nacional.

El evento de agradecimiento a la responsabilidad social empresarial, fue propicio para presentar la rendición de cuentas del quehacer social por parte de la secretaría nacional. Karina Villacís, coordinadora del área de comunicación de Cáritas Ecuador, resaltó la ayuda de las empresas, dijo que son los principales aliados, así como los donantes y la cooperación internacional.

Gracias a la responsabilidad social empresarial, durante el período 2017 – 2023 se ha llegado a acompañar a más de 29.300 personas en varias ciudades del país.  Cáritas presentó cifras económicas de la contribución de las empresas, que desde 2017 han donado alimentos, ropa nueva, artículos de higiene y de aseo, incluso recursos que ha permitido financiar varios macroproyectos junto a las Cáritas Diocesanas beneficiando así a miles de personas que más allá de cosas, reciben dignidad, apoyo y una mano extendida para aportar y levantar cuando hay situaciones muy complicadas. Los beneficiarios son parte de los proyectos de Cáritas.

Así el aporte valorado por 64 empresas asciende a $ 913.754,43.

Al finalizar la rendición de cuentas, Karina, reiteró el agradecimiento a las empresas por ser parte de la acción social de la Iglesia, ser portadores de manos solidarias y fraternas y que gracias las contribuciones de cada uno, aportaron a mejorar la vida de la población prioritaria a la que sirve y se acompaña en todo el país.

La presentación del Conservatorio de Música Jaime Mola de la ciudad de Quito, ánimo y dio realce al evento de agradecimiento a la responsabilidad social empresarial, quien deleito a los presentes con algunas piezas musicales.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: