fbpx

El domingo 26 de agosto, Cáritas Loja encabezará la segunda edición de la Teleradio maratón que irá en ayuda de las personas que se encuentran en estado de máxima y extrema pobreza de la provincia.

La jornada de solidaridad, va en favor de la población vulnerable que se beneficia con los kits de víveres a través del banco de alimentos que tiene la pastoral, manifiesta el padre Fausto Pucha, director de Cáritas Loja.

Cáritas hace una llamado a toda la ciudadanía de la provincia y fuera de ella para que se una a la segunda edición de esta jornada solidaria, con el fin de que se involucre «más gente y participe activamente» en esta actividad y que la respuesta sea favorable por una causa social.

En la organización y desarrollo de la esta actividad solidaria, participan 150 voluntarios que pertenecen a la pastoral universitaria, que serán los encargados de llevar adelante determinadas tareas de logística. El domingo 26 de agosto, los estudiantes universitarios se ubicarán en diferentes puntos estratégico de la ciudad, otro grupo se trasladará a los diversos medios de comunicación para la difusión de la Teleradio Maratón, mientras que otros voluntarios se encargarán de contactarse con las empresas para que se involucren en la jornada maratónica.

Pucha indica que las donaciones pueden ser en alimentos no perecibles, ropa y recursos económicos. La Plaza San Sebastián de la ciudad de Loja, será el escenario donde se desarrollen las diferentes actividades de la jornada solidaria. Empieza a las ocho de la mañana con una eucaristía y a las diez de la mañana arranca la teleradio maratón hasta las cinco de la tarde que termina.

«Una invitación para toda la ciudadanía de la provincia de Loja para que se involucre en esta acción solidaria y ayude a miles de personas vulnerables, el llamado a las empresas e instituciones para que ayuden a sostener este proyecto, la iglesia necesita de manos solidarias para apoyar con un granito de arena a las familias», finaliza Pucha.

  1. 31/07/2023

    [email protected]
    united nation well english ask ok

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: