fbpx

Veinticinco alumnos/as del Colegio Terranova son parte del programa Impacto Juvenil, estos jóvenes lideran procesos de solidaridad e inclusión con los 12 adultos mayores pacientes con Hansen (Lepra), que viven en el antiguo Hospital Dermatológico Gonzalo González, en la Vicentina Baja de la ciudad de Quito.

Los abuelitos con su mejor sonrisa, mirada brillante y sus brazos abiertos salen de sus villas para recibir al grupo de estudiantes que los visitan continuamente. Ya son sus amigos y amigas, quienes cada sábado les brindan compañía.

Los y las jóvenes llegan con toda la buena actitud y organizados para brindar tiempo de calidad. Unos para escuchar las historias de los abuelitos y compartir libros, otros con un repertorio de música llevan sus guitarras, otros son los encargados de preparar el refrigerio saludable.

El ambiente es de fiesta, con música, aplausos y coros, luego se sirven los refrigerios saludables, en los recesos conversan y comparten. Los abuelitos se llenan de alegría ya que no pueden salir de sus casas por su salud y estos jóvenes llegan para alegrarles la vida y compartir un momento muy agradable.

Cuando llega el momento de la despedida un abuelito toma la palabra y agradece por los actos de cariño, apoyo y compañía a los jóvenes, además les aconseja que sigan estudiando y emprendiendo más proyectos sociales.

Los chicos que están por graduarse y saben que esta es su última visita dentro de la planificación escolar. Preguntan si pueden continuar visitando a los abuelitos, ya que quieren seguir aportando con la causa.

Como Cáritas nos llena de alegría y satisfacción saber que estamos trasformando vidas y generando activismo de igualdad e inclusión en los más jóvenes, para lograr un país más justo y solidario.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Síguenos en: