Todo se encuentra listo para la transmisión de la Teleradio Maratón, “Donar es compartir esperanza” que se realizará el viernes 6 de agosto en el Teatro Nacional Benjamín Carrión desde las 09h00 hasta las 17h00, y que será a beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad mediante el Banco de Alimentos Reina del Cisne.

Una gran jornada solidaria vivirá la Pastoral Social Cáritas Loja este viernes. A este evento se han sumado voluntarios/as, religiosos, religiosas, agentes de pastoral, quienes están al frente de la organización de la Teleradio Maratón, cuyo fin es sensibilizar a la población, no solo de la ciudad de Loja sino de la provincia, para fortalecer el Banco de Alimentos que, “actualmente apoya a miles de personas vulnerables”, menciona Nuvia Matailo, quien es parte del equipo de trabajo de Cáritas Loja.

La Teleradio Maratón tendrá dos momentos: uno es la transmisión simultánea mediante las redes sociales de la Diócesis de Loja para que se difunda y se conozca del evento; y el segundo momento, es la participación de voluntarias y voluntarios de las pastorales juvenil y universitaria, quienes estarán ubicados en 35 puntos específicos de la ciudad, portando ánforas para recibir las donaciones solidarias de la ciudadanía.

El evento tiene la finalidad de recaudar no solo recursos económicos, sino también alimentos no perecibles, para ello hacen un llamado a todos, personas y  empresas con responsabilidad social que desean contribuir con las familias que menos tienen, pues la emergencia sanitaria “nos ha permitido visibilizar cual es la realidad y a donde tenemos que llegar”, indica Nuvia Matailo, quien agrega que también estarán habilitadas las iglesias de las parroquias de toda la provincia para que las personas dejen sus donativos. De la misma manera en el centro de la ciudad de Loja, estará abierto el Teatro Benjamín Carrión, ubicado en la Avenida Salvador Bustamante Celi y Agustín Carrión, para quienes deseen dejar sus contribuciones. Durante la jornada habrá música y la participación de artistas y grupos de danza.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos INEC, la pobreza y desnutrición de la provincia de Loja se encuentra en el 11.7%, en el cantón Espíndola el 74.14%, Sozoranga 70.95%; Zapotillo, 64.07%; Catamayo, 33.71%, Saraguro, 64.3%, Quilanga, 73.67%.  En ese sentido desde Cáritas Loja, hacemos un llamado para que el viernes 6 de agosto “sean parte de la Teleradio Maratón y de la obra social, con el único objetivo de contribuir con un granito de arena con los que menos tienen”.

Donaciones a través de las cuentas:

En efectivo o a través de depósitos y transferencias a las cuentas:

A nombre de la Diócesis de Loja

BANCO DENOMINACIÓN NUMERO RUC CORRESPONSALES
Banco de Loja Cta. Corriente 2900077808 1191707466001 Agencias/cajeros multiservicios
Banco de Guayaquil Cta. Corriente 0009941258 1190082020001 Bco. del Barrio
Banco del Pichincha Cta. Corriente 210024663 1191707466001 Mi Vecino